CUIDADO DEL ENTORNO


Custom Glitter Text


                                         


                         COLEGIO GERARDO MOLINA RAMÍREZ


Es un proyecto que se viene desarrollando en el colegio Gerardo Molina Ramirez en la localidad de Suba en el ciclo Uno. Busca que el estudiante del Colegio se reconozca como sujeto activo en su medio se cuide a sí mismo, cuide al otro, y cuide su entorno. 
Este proyecto se desarrolla a través de varios ejes transversales como: Medio Ambiente, Inteligencia Emocional, Agricultura Urbana, Basura Cero,Aseo Personal. Democracia, derechos humanos y convivencia y otros.




Dentro del proyecto es importante fortalecer los valores para construir una sana convivencia. Reflexiona a partir del siguiente video sobre como debemos practicar los valores en la cotidianidad.



Ahora juguemos:





AIDÉ ARÉVALO CASTILLO. 




CUIDADO DEL ENTORNO

EL tema del cuidado del entorno hace parte del proyecto "Creando Afectos Entorno al Cuidado" se trabaja con base en varios ejes transversales como:
1. Responsabilidad ciudadana
2. Medio Ambiente
3. Reciclaje
4. Recursos Naturales

                                   
                                 "SIN PLANETA Y RECURSOS NO HAY VIDA"








1. RESPONSABILIDAD CIUDADANA




Todos y todas hacemos parte de esta sociedad y nuestro deber es contribuir en la construcción de una sana convivencia y  una activa participación ciudadana.



Convivir significa compartir vivencias juntos, aprender de la direfencia y construir acuerdos para vivir armonicamente y en paz. En este video recordaras algunas normas de convivencia:



2. MEDIO AMBIENTE

                                                   naturaleza


 Es todo aquello que nos rodea, que forma parte de nuestro entorno, ya sea biótico o abiótico , sumado a lo que nosotros mismos somos y creemos. Componentes bióticos son los que tienen vida como los animales y las plantas. Los abióticos son los inanimados como el agua, el aire, las rocas, etc. 


PODEMOS CUIDARLO  
                                         



O PODEMOS DESTRUIRLO



Ahora juega a armar las letras y formar la palabra sobre nuestro planeta:




 3. RECICLAJE

Reciclar significa volver a utilizar un material, es decir darle nuevamente vida lo que ayuda a reducir el consumo de recursos y la degradación del planeta.

TÚ DECIDES


trabajo

PARA RECICLAR DEBES:
     
 

Observa el siguiente video que  te enseña a cómo reciclar:


                   Ahora encuentra los principales materiales que debes reciclar:











Puedes continuar aprendiendo, resolviendo el siguiente crucigrama:


 

4. RECURSOS NATURALES

Son aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).


                                                    NATURALEZA

             


TIPOS DE RECURSOS NATURALES

Los recursos naturales que proporciona el medio ambiente pueden ser de distintos tipos:

a)RECURSOS NO RENOVABLES: Son aquéllos que una vez consumidos no pueden regenerarse de forma natural en una escala de tiempo humana.
b) RECURSOS RENOVABLES: Son los recursos que pueden regenerarse mediante procesos naturales, de manera que aunque sean utilizados pueden seguir existiendo siempre que no se sobrepase su capacidad de regeneración.
c) RECURSOS CONTINUOS: Se corresponde con aquellas fuentes de energía que son inagotables y que no son afectadas por la actividad humana.

Ahora relaciona los siguientes conceptos vistos:



AIDÉ ARÉVALO CASTILLO











No hay comentarios.:

Publicar un comentario