DIDÁCTICA DEL VIOLÍN







LA DIDÁCTICA



Del griego "didaskein": Enseñar, instruir, explicar.


Es la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. Es, por tanto, la parte de la pedagogía que se ocupa de las técnicas y métodos de enseñanza, destinados a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas.





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Tres pilares de la didáctica son:


  • La orientación de clase según los grados de dificultad.
  • El proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • La organización de grupos de acuerdo al proceso.







En el camino de la enseñanza vamos creando anhelos, inquietudes, alegrías, desilusiones, ideas, pero sobre todo el afecto que crece en una nueva relación entre dos grandes amigos: el niño y su profesor.

El resultado de una labor educativa no sólo se logra por un proceso técnico bien planeado, organizado y disciplinado, este producto también es debido al amor que le ofrecemos a nuestra labor como pedagógos del violín (profesión esta que no la recibimos en universidad alguna en nuestro país, sino por nuestro trabajo consciente y honrado, con frutos dados a través de los años), del autoestima como seres aptos, dedicados, inquietos por nuestra propia realización en esta misión, y del amor que profesamos a los niños que llegan a nuestro regazo ávidos del deseo de aprender este hermoso instrumento musical "el violín".

Con buena comunicación, paciencia y constancia ofrecida con una gran dosis equilibrada entre cariño y exigencia harán de la actividad una relación sana.

Destertaremos el amor por la música, formando personitas que más adelante harán parte de un público crítico del mundo cultural del país o buenos instrumentistas de orquesta que seguirán con buenas bases sus estudios a nivel superior.

Tan importante es nuestra actitud, nuestro lenguaje, la forma de expresarnos ...



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